El olor se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor. Aquello que no podemos percibir por el olfato se denomina inodoro. Pero, ¿por qué somos más sensibles a unos olores u otros? Somos más sensibles a los olores asociados a productos tóxicos y a los ácidos grasos por el mero hecho de preservar la especie.

Para la eliminación del mal olor existen dos formas: la tradicional, donde ventilaremos las zonas afectadas por el mal olor, pero no es eficiente con los olores incrustados en las superficies; y la química, donde utilizaremos productos químicos para convertir las partículas causantes del mal olor en partículas inodoras o de un olor agradable.

Desde Dimasa se ofertan dos productos para la eliminación del mal olor:

    • Biofoss. Fabricado por Washproo, Biofoss es un producto basado en el sistema de biomejoramiento para eliminar la formación y acumulación de materia orgánica. La adición de Biofoss a las aguas residuales maximiza la eficacia de la descomposición orgánica asegurando los microorganismos necesarios para la digestión de componentes específicos y que están presentes en concentraciones elevadas. Contiene una mezcla concentrada de bacterias que restablecen la actividad biológica necesaria para el normal funcionamiento de la fosa. Especialmente efectivo en el mantenimiento de drenajes, separadoras de grasas y sistemas de depuración de residuos, siendo muy adecuado en el tratamiento de olores en restauración, hostelería y nivel doméstico. Disponible en envases de 5 y 20 litros. Consulte la ficha técnica.
    • Microdor. Su formación líquida integrada por microorganismos naturales seleccionados, tensioactivos y agentes perfumantes elimina rápidamente el mal olor. Especialmente efectivo para prevenir y curar las emisiones de malos olores generados por la acumulación de residuos orgánicos. Producto biodegradable. Disponible en envase de 1 litro. Consulte la ficha técnica.