La limpieza de las manos es un factor muy importante, especialmente en el ámbito sanitario o el alimentario, ya que con ello prevenimos realmente la transmisión de enfermedades tales como la diarrea o la hepatitis A. Realizar un lavado de manos de manera rutinaria mantendrá a nuestro cuerpo alejado de millones de bacterias que adquirimos en nuestro día a día, ya sea en la cocina, el baño o incluso en el trabajo.

Para que esta práctica sea lo más higiénica y correcta posible, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado unos pasos, 11 en concreto, que se deben seguir a la hora de realizar el lavado de manos. Estos pasos son:

  1. Humedecerse las manos con bastantes agua.
  2. Enjabonarse las manos con el grifo cerrado.
  3. Comenzar el lavado frotándose la palma de las manos.
  4. Intercale los dedos y frote por la palma el anverso de la mano.
  5. Con los dedos intercalados, limpie los espacios entre sí.
  6. Frótese el dorso de los dedos de una mano con la palma de la otra.
  7. Limpie, a continuación, el dedo pulgar con movimientos circulares.
  8. Limpie las yemas de los dedos frotándose contra la palma de la mano.
  9. Enjuague sus manos en abundante agua durante unos 8 segundos.
  10. Seque las manos con una toalla desechable.
  11. Y, finalmente, cierre el grifo con la toalla desechable.

El proceso tendrá una duración de entre 40 y 60 segundos, produciéndose el lavado si las manos están visiblemente sucias, si no, utilice una solución alcohólica.

Estas medidas se deben aplicar de manera obligatoria en el ámbito sanitario y alimentario, y no tomarse a la ligera. Por todo ello, Dimasa dispone de una amplia gama de productos le permitirán realizar esta rutina más sencilla y eficiente día a día, para no perder ni un segundo sin escatimar en la salud. Con los productos de Dimasa, en unos segundos, la higiene de sus manos será totalmente eficaz.