La higiene es un factor fundamental en el día a día del ser humano. Partiendo de la premisa de que en la sociedad actual no hay cabida para espacios sin higienizar, no solemos paramos a pensar en cómo la suciedad o la falta de higiene puede afectar en el desarrollo de nuestra actividad laboral, llegándose incluso a obviar la relación existente entre higiene y productividad.

Si la limpieza ha de ser un requisito imprescindible en cualquier zona de trabajo, su peso en la productividad del negocio se ha de tener presente, más aún cuando en el ámbito empresarial, los beneficios y la productividad son los que marcarán la buena o mala salud de nuestro negocio. En la actualidad existen varios estudios que nos hacen hincapié en la importancia de la limpieza e higiene en los lugares de trabajo.

Así pues, según estos estudios, aquellos espacios de trabajos valorados por sus propios empleados con un nivel satisfactorio de limpieza llegan a generar una productividad de más del 5% frente a otros espacios de trabajo donde la limpieza no era satisfactoria para sus trabajadores. Pero este aumento de la productividad no está exclusivamente relacionado con la limpieza y el nivel de satisfacción de sus empleados, sino que también se encuentra relacionado con la higiene.

Si a una correcta limpieza del espacio de trabajo se le unen unos protocolos adecuados de limpieza, además de conseguir un espacio de trabajo limpio, también conseguirá una mayor higiene, reduciendo el número de bacterias. La presencia de bacterias perjudica a nuestro organismo, desde el rendimiento regular de las personas hasta el punto de enfermar y faltar al puesto de trabajo; siendo este tipo de microorganismos la principal causa de absentismo laboral. En espacios higiénicos se ha llegado a comprobar que el rendimiento es un 8% mayor, en gran medida al verse reducido las bajas por enfermedad. Además de la salud física, los espacios de trabajo sucios tienen una incidencia importante en el estrés.

Para que la salud de su negocio no se vea lastrada por la falta de higiene, en Dimasa disponemos de una amplia gama de productos que le asegurarán la limpieza, tanto de manera manual como con maquinaria, e higiene de su espacio de trabajo.